
Una de las herramientas más fascinantes que podemos encontrar en la red para fomentar el trabajo colaborativo ente nuestros alumnos es la siguiente que os presento: Wevideo.
Se trata de una herramienta muy sencilla para editar vídeos simultáneamente entre varios integrantes de un mismo grupo de trabajo. No es preciso descargar ningún archivo, puesto que sólo precisamos de un usuario y una clave para que, al mismo tiempo, podemos editar un mismo vídeo entre varios integrantes. Su acceso es sencillo desde la tienda de Google Chrome. A destacar es su entorno muy intuitivo y que permite la subida de archivos que tengas guardado en distintos espacios virtuales como Google Drive, Dropbox, Picasa, Box, Flickr, Instagram...
¿Qué tipo de editor eres? Wevideo se ajusta a tus necesidades permitiendo dos tipos de edición. El primero de ellos, llamado Story Board está orientado para usuarios que no dispongan de mucho tiempo o no tengan la suficiente experiencia para enfrentarse a unos resultados más complejos. Si en cambio, eres usuario en busca de más detallismo, hay una segunda opción para ti que te permitirá trabajar desde una línea del tiempo y matices más concretos.
A la hora de trabajar, puedes utilizar distintos tipos de recursos como mezcla de vídeos así como música y fotografías en distinto soporte. Una vez realizado el proceso, puedes publicar y compartir tu trabajo en las distintas redes sociales. Destacamos de él cuatro detalles que lo hacen muy especial:
- Renderizado de alta velocidad.
- Exporación de vídeos con una más resolución gratuita de 480p.
- Posibilidad (bajo cobro de canon) de exportación de vídeos a alta resolución, tanto HD 720p. como a 1080p.
- Y la más fascinante: comparte tu trabajo con colaobradores para que, entre todos, el producto final sea obra de todos. Ya sabes, cuatro ojos ven mejor que dos.

